Skip Navigation - Site Features
A man playing a saxophone on stage. Painting of a hand cupped around a tiny infant. Vibrantly colored painting of geometric renderings of faces. A woman sculpting a bust out of clay. Close-up of a painting of a human eye in shades of black, red and orange. A woman performing in a play on stage. A young boy smiling at a hand puppet. An exuberant group of participants in the Actual Lives program. A young boy participating in the Arts Alive program. Painting with white and blue hair-like strokes on a background of deep turquoise. Man in a wheelchair viewing artwork in a gallery. Blind artist standing in front of his work. Group of women performing with colored scarves. Man speaking into a microphone with open captioning on a large screen behind him. Group of young students playing a musical game with the teacher.

Programs - Abriendo las mentes, Abriendo las puertas:
Promover a los defensores propios como oradores

Este proyecto brindará capacitación a los defensores propios para realizar presentaciones en conferencias y otros eventos en Texas. A través de estas presentaciones, los oradores aumentarán la conciencia pública sobre los problemas que enfrentan las personas con discapacidades y las políticas públicas que les afectan. Tenemos planificado capacitar a los defensores propios en narración de historias, técnicas de presentación, y sobre cómo utilizar las presentaciones con diapositivas, videos, y otras tecnologías. Apoyaremos a los defensores propios al trabajar con planificadores de conferencias para comercializar sus habilidades como presentadores eficaces y dinámicos. A través de oportunidades de charlas e interacciones en grupos pequeños, los defensores propios también aprenderán a ser modelos a seguir y mentores para los demás participantes en el proyecto.

El apoyo financiero para "Opening Minds, Opening Doors" (Abriendo las mentes, abriendo las puertas) es proporcionado por el Consejo de Texas para las Discapacidades del Desarrollo, con fondos federales* disponibles mediante la Administración sobre Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

*$125,000 (75%) fondos de DD; $41,666 (25%) recursos que no son federales

¿Qué es Abriendo las mentes, Abriendo las puertas?

El programa de Opening Minds, Opening Doors (Abriendo las mentes, Abriendo las puertas) combinará las habilidades y las técnicas para relatar historias y actuar con habilidades de oratoria en público de manera que los defensores propios puedan llevar sus historias al público en general. A través de los discursos en conferencias a nivel estatal, los defensores propios podrán mostrar a las personas que todos somos más parecidos que diferentes.

Los participantes serán capacitados profesionalmente para hablar y presentarse en conferencias y otros eventos. A través de los talleres enfocados en las técnicas de presentación y narración de historias, los participantes trabajarán para desarrollar una voz fuerte y creativa, así como las habilidades necesarias para abogar por los derechos de las personas con discapacidad. Los participantes también recibirán asesoramiento y entrenamiento del Coordinador del Proyecto, sus compañeros y otros profesionales. Se animarán a los defensores propios para que cuenten sus historias de vida, sus habilidades, necesidades, esperanzas y sueños. Al contar esas historias, ayudarán a crear un cambio positivo en la conciencia pública y las políticas públicas que afectan a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Durante muchos años, VSA Texas ha trabajado con personas con discapacidades para dar voz a toda una serie de historias, recuerdos, actitudes y experiencias, que no se suelen compartir con el público en general. Usamos un formato de interpretación autobiográfica porque da a las personas una oportunidad de exponer sus propios argumentos e interpretaciones de quiénes son y cómo llegaron a serlo.

Nuestro objetivo es que los participantes en el programa tengan una mayor autoestima y confianza, con lo cual se conviertan en defensores más eficaces a favor del cambio. A través de discursos públicos, las ideas falsas acerca de las personas con discapacidades se pueden aclarar con historias francas, conmovedoras y entusiastas de sus vidas reales.

¿Es usted un defensor propio interesado en hablar en público?

En este momento no estamos aceptando solicitudes para nuestro programa. Envíele un correo a Eric Clow si tiene alguna pregunta.

Requisitos para los participantes

*Definición del sitio web del Consejo de Texas para las Discapacidades del Desarrollo www.tcdd.texas.gov - “Una discapacidad del desarrollo es una discapacidad severa y crónica que comienza antes de que la persona tenga 22 años de edad y tiene probabilidades de continuar durante toda su vida.”

¿Usted es un organizador de conferencias interesado en uno de nuestros oradores?

Promoveremos a nuestros oradores para las conferencias de todo el estado. Si usted está interesado en contratar a un orador para que cuente una historia personal en su conferencia, háganoslo saber.

¿Sabía que el Consejo de Texas para las Discapacidades del Desarrollo (TCDD, por su sigla en inglés) cuenta con fondos disponibles para apoyar las presentaciones sobre temas relacionados con discapacidades en las conferencias? Para obtener más información sobrecómo solicitar un estipendio, haga clic aquí.



Eric Clow
El Coordinador del Proyecto
eric@vsatx.org
1-866-489-8412

Copyright © 2007 VSA Texas, All Rights Reserved. Legal Statements